Ongi Etorri

Bienvenidos a Route 33 Gourmet, Un local que aglutina en un mismo espacio, cultura y buena gastronomía.

Acercate a nuestro museo a conocer la historia de los cereales en el país vasco, desde la prehistoria hasta el siglo XXI, y disfruta de nuestra carta de pintxos y platos combinados, hecha con productos de nuestra tierra.

Si te gusta nuestros servicios, síguenos en Facebook:                                                          

home_spotlight_02.jpg
 

Menús

Descubre nuestra amplia variedad de pintxos, raciones y platos combinados, En nuestros tres locales

Alegía, Lasarte y Hondarribia.

 

home_spotlight_03.jpg

Exposición

Te invitamos a que descubras 7.000 años de historia, viajando desde la prehistoria al siglo XXI, en la planta superior de Route 33

home_spotlight_01.jpg
 

Nuevo Route 33 en Lasarte

Acercate a saborear la maravillosa carta de pintxos y platos,

en la cocina capitaneada por Jokin Zabala.

El templo del pan

OGIBERRI ABRE EN ALEGIA UN MODERNO LOCAL DE RESTAURACIÓN CON UN MUSEO SOBRE EL PAN

Noticias de Gipuzkoa Domingo, 16 de diciembre de 2012

José Altuna, fundó en 1933 la primera panadería Ogiberri en Amezketa. Desde entonces, tres generaciones han dado continuidad a la empresa hasta convertirse hoy en día en una referencia en el sector panadero del País Vasco. Sin embargo, el imperio sigue muy ligado a sus orígenes y en Alegia, muy cerca de Amezketa, acaban de abrir un centro de ocio interior, donde se puede encontrar una zona de restauración, un txiki-park, una zona de productos delicatesen, y un museo sobre la historia del pan con material etnográfico de la familia Altuna. El local al que han llamado Route 33 Gourmet está situado en el polígono industrial de Alegia, a la entrada del municipio. “La entrada al museo será gratuita, y hemos previsto realizar visitas concertadas con centros escolares y todos aquellos grupos que estén interesados”, explicó Gorka Garmendia, director de comunicación de Ogiberri en la inauguración del acto, a última hora del viernes, al que asistieron muchas personas, entre ellas el expelotari Joxean Tolosa. El museo etnográfico que está situado en la planta superior es uno de los grandes atractivos del local.

En él se relata la historia del pan desde la prehistoria hasta el siglo XXI, una serie de paneles ilustrados con diferentes anécdotas relativas al pan y a la historia local a lo largo de los siglos. Además, cabe la posibilidad de ver un audiovisual que cuenta la historia del pan en Euskadi, con intervenciones de Javier Altuna, presidente y alma máter de Ogiberri. Además, también se puede contemplar material etnográfico de carácter local referente a la historia de los cereales, pasando por los diferentes procesos, desde la cosecha del cereal, la molienda, la elaboración del pan, el horneado y el comercio. La zona de restauración está orientada a servir fast food de calidad, fusionando la oferta con productos tradicionales guipuzcoanos. La zona de Lukas Gourmet, en colaboración con el grupo Ogiberri, ofrece productos delicatesen exclusivos y de calidad.